'
cms

Noticias

Exitosa participación de la Yeguada Centurión en SICAB 2014: Campeones de España Ganadería Expositora por 4º año consecutivo y Campeón de España Joven a los movimientos a la mano por tercer año consecutivo

martes 9 de diciembre de 2014

Por cuarto año consecutivo la Yeguada Centurión se alza con el premio a la Mejor Ganadería Expositora en el Salón Internacional del Caballo Español, SICAB 2014. Además, por tercer año consecutivo logra el Campeón Joven de España a los mejores movimientos a la mano, con Resuelto Cen, así como la Subcampeona adulta de la raza JT Trujillana (segunda vez que logra este galardón).

 

Cabe destacar que el premio a los mejores movimientos ha sido logrado los tres años por tres ejemplares distintos, hijos de sementales de la Yeguada Centurión: Nora Cen (hija de Jordán Cen), Panacea Cen (hija de Kabileño VIII) y Resuelto Cen (hijo de Fer Bago). Además, la Campeona de España absoluta 2014 de movimientos a la mano ha sido Jara FS, hija también de Kabileño VIII.

 

Adicionalmente, hemos logrado los siguientes premios por sección:

 

Sección 3ª: Ruda Cen, Campeona de España de la raza y Campeona de España de los movimientos a la mano en su sección y Romería Cen, décimo segunda de su sección.

 

Sección 4ª: Resuelto Cen, Campeón de España a los movimientos a la mano y quinta posición en su sección y Remache de Centurión, cuarta posición de su sección.

 

Sección 5ª: Panacea Cen, Campeona de España de los movimientos a la mano en su sección y empató en la segunda posición terminando finalmente Bronce de su sección.

 

Sección 6ª: Preciado Cen, sexta posición y empatado a los mejores movimientos a a la mano de la sección.

 

 

 

Sección 9ª: Luna de Torreluna, séptima en su sección.

 

 

 

Sección  11ª: JT Trujillana,  Subcampeona absoluta de España 2014, y Campeona de España de su sección y Faisana de Torreluna, subcampeona de España de su sección.

 

Sección 12ª: Indio JT III, Subcampeón de España de su sección, y Karanka Cen, Campeón de España de los movimientos a la mano de su sección.

Sección 13ª: Marchadora Ram, Kazana Ram, Llamativa Ram, medalla de bronce de su sección.

 

 

Prueba San Jorge campeonato de España: Kafú III, medalla de oro prueba San Jorge y medalla de bronce en la Kur Intermedia II.

 

En resumen, hemos logrado los siguientes premios:

 

1.    4 Oros por secciones a los mejores movimientos a la mano: Ruda Cen, Resuelto Cen, Panacea Cen y Karanka Cen.

2.    2 Oros a la raza: Ruda Cen y JT Trujillana.

3.    1 Oro en la San Jorge: Kafú III.

4.    2 Platas a la raza: Faisana de Torreluna e Indio JT III.

5.    1 Bronce en la Kur Intermedia II: Kafú III.

6.    2 Bronces a la raza: Panacea Cen y la cobra Marchadora Ram, Kazana Ram, Llamativa Ram.

7.    La subcampeona de España absoluta: JT Trujillana.

8.    El Campeón de España a los mejores movimientos: Resuelto Cen.

9.    La Campeona de España a la Ganadería Expositora.

 

 

Es un orgullo para todo el equipo de la Yeguada Centurión recibir el reconocimiento a su trabajo, no solo ya por ser cuarta vez Campeones de España sino por los premios a todos los animales del propio hierro, lo cual es un reconocimiento a la inversión que la propiedad ha realizado en los reproductores y al trabajo de seleccionar los cruces y de criar a todos los campeones por parte del equipo.

 

Desde estas líneas queremos agradecer a todos aquellos amigos, ganaderos, presentadores, jinetes y aficionados del P.R.E. por todos los ánimos recibidos y felicitaciones que nos han transmitido antes, durante y tras el SICAB.

Estamos convencidos que año a año vamos a seguir mejorando hasta lograr en un futuro ya no muy lejano el sueño del propietario de la yeguada: criar y domar el caballo Centurión de Pura Raza Española que compita y gane a los mejores caballos centro europeos en la disciplina de doma clásica a nivel internacional.

CENTURIÓN: TRES VECES CAMPEONA DE ESPAÑA 2011, 2012 Y 2013

LIRONA RAM: TRICAMPEONA ABSOLUTA DE ESPAÑA 2009, 2010 Y 2011

 

 

 

 

 

 

 

NORA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2012 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

PANACEA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2013 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

 

Aviso legal   |   Mapa web

Finca San Pedro de las Dueñas · Lastras del Pozo · Segovia, España · Tel.+ 34 921 196 900 Mail: info@yeguadacenturion.com

FB YT