'
cms

Noticias

Yeguada Centurión Mejor Ganadería Expositora Equimur 2016

jueves 24 de marzo de 2016

Comenzamos la temporada de concursos morfológicos de este 2016 en Torrepacheco, un concurso de categoría A, en el que la calidad y fuerza de los ejemplares de las ganaderías que participamos estuvo presente en todas y cada una de las secciones.

En las secciones de dos años nuestros jóvenes debutantes destacaron por sus movimientos.

Templanza de Centurion, obtuvo la tercera posición en los movimientos, sorprendiendo con su espectacular paso el cual fue valorado como muy bueno de forma unánime.

Por su parte, Trueno de Centurion, obtuvo la primera posición en los movimientos de su sección, empatando con otro ejemplar. Su trote fue valorado como excelente y muy bueno.

En la sección quinta, Salvia de Centurion, obtuvo la excelente puntuación de 103.625 puntos, obteniendo la medalla de plata de la sección, pudiendo optar al premio especial de Campeón Joven del Concurso.

Sesteo de Centurion, en la sección sexta, destaco de nuevo por sus excepcionales movimientos, valorados de forma unánime como muy buenos en ambos aires, con un nuevo empate, se colocó en la primera posición en los movimientos de su sección.

En la sección séptima, la magnífica Ruda Cen, destaco tanto por su belleza como por sus movimientos. Obtuvo 103.000 puntos, empatando en la segunda posición de la sección. Sus movimientos fueron valorados como muy buenos, con un nuevo empate, su posición fue la primera.

El elástico Resuelto Cen, sorprendió con su magnífico debut en la prueba de funcionalidad, obteniendo una puntuación de 25.000 puntos, suya fue la medalla de plata de la sección y el premio a los mejores movimientos con una puntuación de 24.500, destacando la unanimidad en la valoración de su trote como excelente.    

La racial Panacea Cen obtuvo 24.000 puntos en movimientos, consiguiendo el premio a los mejores movimientos de su sección, optando al premio especial de Campeón Adulto de los Mejores Movimientos. Consiguió además una excelente tercera posición en la sección atesorando la medalla de bronce en su palmarés.

En la sección décima, muchos fueron los ejemplares de calidad, Preciado Cen quedo tercero en los movimientos de su sección. Su gran prueba de funcionalidad fue puntuada como la tercera mejor funcionalidad de su sección.

Nuestra maravillosa veterana JT Trujillana, continuo con su habitual primera posición tanto en morfología como en movimientos, estos últimos arrancaron el aplauso del público allí congregado, sus puntuaciones fueron de 106.000 y 24.000 puntos en movimientos, optando al premio especial de Campeón Adulto de los Mejores Movimientos.

Fer Bago hizo gala de su excelente trote, que así fue valorado de forma unánime.

Muchos fueron los comentarios positivos que nos transmitieron los asistentes sobre la calidad de la prueba de funcionalidad de nuestro magnifico semental, que le permitió ascender dos puestos en la posición de su sección.

En los premios especiales Yeguada Centurion obtuvo el premio a la mejor ganadería expositora del certamen y también el premio a la ganadería que más ejemplares presento a concurso.

Orgullosos de los éxitos obtenidos en este primer concurso morfológico del año 2016, continuamos preparando con la mayor ilusión a nuestros ejemplares ya presentados y los que quedan por presentar.  

CENTURIÓN: TRES VECES CAMPEONA DE ESPAÑA 2011, 2012 Y 2013

LIRONA RAM: TRICAMPEONA ABSOLUTA DE ESPAÑA 2009, 2010 Y 2011

 

 

 

 

 

 

 

NORA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2012 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

PANACEA CEN: CAMPEONA JOVEN DE ESPAÑA 2013 DE MOVIMIENTOS A LA MANO

 

 

 

 

 

 

 

Aviso legal   |   Mapa web

Finca San Pedro de las Dueñas · Lastras del Pozo · Segovia, España · Tel.+ 34 921 196 900 Mail: info@yeguadacenturion.com

FB YT